12, 13, 14 y 15 de diciembre
Hotel Amaragua, Torremolinos

Dpto. Biología Celular, Genética y
Fisiología - Facultad de Ciencias
Universidad de Málaga

José Becerra Ratia
Presidente del Comité Organizador

El Congreso tiene página en

En nombre del Comité Organizador del XIV Congreso de la Sociedad Española de Biología Celular y de su Junta Directiva os invitamos a venir a Málaga para participar en las actividades que estamos preparando para los días 12 al 15 de diciembre de 2011. El Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Universidad de Málaga ha aceptado con orgullo la organización de este congreso y esperamos continuar la tradición de la SEBC con nuestra impronta particular, pero con los mejores deseos, añadiendo un ladrillo más a este edificio que ya es una pieza clave del panorama científico español, con proyección internacional.

La Biología Celular está escribiendo una de las páginas más gloriosas y fructíferas de las ciencias de la vida durante los últimos 30 años, sólo comparable a la etapa de oro de la Bioquímica de mediados del siglo XX. Por eso, en el entorno científico de la célula han aparecido otras sociedades hermanas que, con toda legitimidad y prestigio consolidado, disputan ese espacio científico próspero. La SEBC tiene que hacer esfuerzos renovados para mantener un espacio general en un entorno de especialización sin límites. Que la SEBC lleve el nombre de un área de conocimiento del curriculum académico español debe ser una razón más para aglutinar a los docentes universitarios de la especialidad junto a los científicos de otras instituciones de prestigio acreditado. La investigación sobre las células y la transferencia de ese conocimiento a la medicina, la agroalimentación, el medioambiente o la biotecnología debe ser la proyección de la SEBC y será, sin duda, el objetivo prioritario de este congreso.

El congreso de Málaga continuará con su ya clásica atención a los investigadores noveles, promoviendo becas de asistencia, otorgando premios a sus comunicaciones e introduciendo acciones que estrechen la convivencia entre ese mundo y el de los investigadores más senior que atesoran el capital inestimable de haber sido testigos del salto científico que España ha dado en lo últimos treinta años.

Además de las diferentes sesiones científicas sobre temáticas seleccionadas, esta edición incluye una sesión de discusión de pósters, donde se otorgará el premio Charo Armas. Hemos incluido también una mesa redonda que llevará el nombre de Senén Vilaró. Con estos actos hacemos un homenaje a dos compañeros que dedicaron un gran esfuerzo a la SEBC y nos dejaron demasiado pronto. A todo lo anterior, unimos la visita a una tierra llena de atractivos históricos, culturales y gastronómicos, que seguramente os sorprenderá con una luz invernal inigualable. Málaga fenicia, romana, árabe, cristiana e internacional, su gente, su universidad y su recién estrenado campus de excelencia, Andalucía Tech, os esperan y desean una feliz y fructífera estancia en su Costa del Sol.

Desde esta tribuna, invitamos a los socios de la SEBC y a todos los investigadores en el área de la Biología Celular a participar activamente en este congreso para contribuir a conseguir el mismo éxito científico y humano de las anteriores ediciones.


Con nuestros mejores deseos,
José Becerra, Presidente del Comité Organizador del XIV Congreso de la SEBC
Isabel Fabregat, Presidenta de la SEBC

Campus de Teatinos s/n, 29071-Málaga - congresosebc2011@uma.es
diseño web: